Nuria Blanco foodie sound bio

Mi nombre es Nuria Blanco y mi vida transcurre entre libros, aulas y platos.

Unas líneas sobre la autora de este sitio

Mi nombre es Nuria Blanco y mi vida transcurre entre libros, aulas y platos. Siempre que puedo aprovecho para perderme durante unas  horas y reflexionar sobre aquellas cosas a las que (no)damos importancia. Me apasionan el vino, la comida y la literatura que centran mi vida profesional aunque no siempre acontecen en el mismo orden. Para captar mi atención basta con que me ofrezcan una copa de vino y un buen plato delante de una conversación.

Soy licenciada en periodismo, Máster en Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación, y Experta en Periodismo Gastronómico y Nutricional por la Universidad Complutense de Madrid título que coordino académicamente, en el que imparto clases de periodismo especializado en información gastronómica. Dada mi vinculación con el mundo de la comunicación digital, también doy vida a la web y redes sociales de este curso de las que soy artífice (web, marca, contenidos). He trabajado en radio -fue durante muchos años mi medio y a él me siento muy unida-; también en prensa y en gabinetes de comunicación. En la actualidad ando peleándome con mi tesis doctoral mientras escribo y alterno la docencia y el periodismo con el trabajo de community manager. Siempre he llevado la merienda en el cabás, al lado, lápices de colores, cromos, libretas y sueños. De tanto viajar juntos nos hemos fusionado.

www.foodiesound.com  | www.socialmediafood.es | @nuriblan

Enlaces de interés, publicaciones, otras colaboraciones:

http://cursoperiodismogastronomico.com/  |  @UCMgastro

http://congresocolumnismoucm.org/

http://www.elmajao.com/

http://www.yocomo.net/

http://www.cocinasemana.com/home

http://www.fronterad.com/

Blog ‘viejuno’:  http://eldiapason.wordpress.com/about/

Investigación académica:

Si te interesa mi labor docente y aportaciones en el terreno de la Investigación sobre Periodismo Gastronómico puedes consultar mis artículos en https://www.researchgate.nethttps://orcid.org y https://www.academia.edu.