portada-libro-cerveza-luis-g-balcells

Cada vez que sale a la venta un nuevo libro sobre la cerveza me intereso por él. Y es que la cerveza es una bebida que desdibuja cualquier frontera.

En esta ocasión se trata de un libro cultivado durante más de veinticinco años en los que el autor, vinculado al mundo cervecero, ha ordenado experiencia, notas y catas para ofrecernos este libro.

Un libro que contiene todo lo básico sobre la cerveza. Tipos, estilos, familias, maridajes, instrucciones de cata, recorridos imprescindibles por los rincones cerveceros del planeta y hasta un recetario de sus posibles cócteles. Con lo que estoy más que segura que tanto el libro como la bebida, con la que se supera cualquier controversia, va a hacerles muy felices.

Luis G. Balcells aseguro que no sería extraño que pudieran venir más, que ha sido una experiencia gratificante y que más que un libro sus páginas son un tributo personal a una bebida mágica y ancestral que como tantos otros alimentos se originó por casualidad. Entrevista a Luis G. Balcells autor del libro Cerveza. La bebida de la felicidad (Planeta, 2014) en la revista digital fronterad.