enofestival2016 foodiesound nuriblan

EnoFestival está a la vuelta de la esquina. El Festival de Música y Cultura del Vino que cada año se celebra en Madrid tratará de seducir una vez más al público joven con este evento único. Una cita en la que el vino y las notas musicales buscan armonías. Este año, además, la quinta edición de EnoFestival cuenta con importantes novedades como la llegada de todo un Wine Truck a cargo de Bodegas Torres, o, las EnoTalks, charlas sobre el presente y futuro del vino en su relación con el mercado joven. La cita, el próximo sábado día 1 de octubre en el Teatro Goya (Sala Aqualung).
EnoFestival lleva cinco años instalado en la capital. Ha cambiado de escenario en distintas ocasiones pero mantiene su espíritu joven. Centrado en la música y el vino, la cita consigue llamar la atención de un número cada vez mayor de asistentes. La combinación de artistas y vino tratará, una vez más, de acercar ambos mundos con la incorporación de nuevas bodegas y con espacios donde el vino no sólo se cata, se entiende y se habla.
La banda sonora de la quinta edición de EnoFestival, que se celebrará en el Teatro Goya (Sala Aqualung) el próximo sábado día 1 de octubre, va a ser responsabilidad de los artistas: Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano!, y, Luis Brea y El Miedo.
artistas enofestival foodie sound nuria blanco
En cuanto al vino, el mismo cobra impulso con nuevas y relevantes incorporaciones. Bodegas como Vintae, Cordorníu (con su angelical San Millán y la presentación de la nueva colección de ‘Vinos del Paseante’: ‘La Gresca’, ‘La Pelea’, ‘El Pispa’, ‘La Escucha’ y ‘La Charla’), González-Byass, Almazcara Majara, Monólogo, Iglup (trago fresco de uva, con aguja y baja graduación), Bodegas Torres y Emina (grupo Matarromera), son algunas de ellas.
detalle enofestival2016 foodiesound nuriblanEste año EnoFestival presenta las EnoTalks, coloquios o encuentros que contarán con figuras destacadas y vinculadas al mundo del vino y su comunicación, y que servirán de aperitivo a todos aquellos que busquen acercarse y comprender el vino a través de otros aspectos que no sean exclusivamente la copa y su contenido. Las EnoTalks contarán con figuras tan populares como Cristina Alcalá (actual gerente del Consejo Regulador de la DO Ribeiro), Alberto Fernández Bombín (vinculado al sector del vino, a medios de comunicación y con espacio propio culinario y televisivo en Canal Cocina), Manolo García (Director de Marketing de Grandes Vinos, bodega líder de la D.O.P. Cariñena), o, Álvaro Cerrada (fundador de Yalocatoyo), entre otros.
Sorprende en positivo y llama la atención otra novedad para este EnoFestival 2016 y es la capacidad de reacción de Bodegas Torres que se incorpora completamente motorizada. La mítica bodega quiere acercarse al público joven y para ello ha optado por su Wine Truck, propuesta sobre ruedas con la que los asistentes podrán disfrutar el vino con desenfado.
Las catas son otra de las grandes apuestas de EnoFestival. Las tituladas Garnacha Have The Power a cargo de Vintae, y, Las Notas del Vermut que dirigirá François Monti, prometen instrucción y divertimento.
vinomics viñeta foodiesound

Viñeta Vinomics, o, vino y comics. http://www.do-catalunya.com/es/vinomics/

Pero hay más. No sólo se podrá degustar vino sino que, por ejemplo, se podrá ver la exposición que trae en exclusiva la DO de Cataluña titulada Vinomics, un proyecto colectivo basado en una serie de historietas gráficas inspiradas en el mundo del vino. De publicación digital periódica, sus artífices han establecido la unión de ilustraciones, relatos y vino a través del cómic, un género que no conoce edad pero con el que se identifica al público joven.
La Asociación de Denominaciones de Origen Vitivinícolas de Castilla-La Mancha (ADOVIN), propondrá a los asistentes una selección de vinos de las 9 denominaciones de origen manchegas que estarán presentes en este Festival de Música y Cultura del Vino.
Todos los que participen del que promete ser un sábado festivo entre vino y músicas podrán disfrutar también del territorio ‘The Wine Road Bar’. Un espacio específico dentro del EnoFestival en el que pequeñas bodegas y proyectos singulares cobrarán protagonismo con elaboraciones tan novedosas como la presentación de la ginebra 987 Gin, elaborada en León con la variedad de uva mencía, o el desafío de beber en azul -literalmente el color de este intrépido vino- con Gik Live.
Con las propuestas anteriores, EnoFestival aterriza un año más, sin complicaciones y con banda sonora, para llegar al corazón de los jóvenes. La cita será el próximo sábado día 1 de octubre en el Teatro Goya (Sala Aqualung) de Madrid. Venta de entradas a través de www.ticketea.com