winehackaton logo
Puede que seas de los que lo saben todo en materia de vino. De los que no pierden oportunidad de catar una nueva referencia. O puede que seas de los que se pierden en las etiquetas, de los que no distinguen entre la variedad cabernet sauvignon y una salsa sabayón, o de los que tiemblan en el restaurante a la hora de tomar una decisión carta de vinos en mano. O quizás, directamente, quieres participar en VinoSub30 Wine Hackaton.
Sea cual sea tu perfil, si te gusta el vino, estás a tan sólo dos días de conocer de primera mano y al segundo, cuáles son las preferencias y recomendaciones de un importante número de responsables de perfiles relevantes en las redes sociales. VinoSub30 Wine Hackaton llega el 8 de septiembre al hotel Artiem Madrid inspirado en las quedadas de hackers y el software colaborativo. Vino y tecnología unidos en un evento único dirigido de nuevo a los jóvenes.
VinoSub30 Wine Hackaton se inspira en los encuentros tecnológicos en los que programadores informáticos se citan para desarrollar software de forma colaborativa. En este caso la unión se produce entre vino y uso de las tecnologías para lanzar un claro mensaje: captar la atención de los jóvenes a través de un consumo responsable del vino utilizando para ello internet y sus redes sociales. Una forma distinta, directa y actual, de seducir a los más jóvenes para que pierdan el miedo a eso de pedir una copa de vino, y se atrevan a conocer los secretos que encierran estas botellas. Siempre bajo la responsabilidad de un consumo inteligente y responsable.

winehackatonbotellas

El perfil de los asistentes que se darán cita en el hotel Artiem Madrid -calle de Juan Perez Zuñiga, número 20-, en este VinoSub30 Wine Hackaton no puede ser más atractivo: periodistas, jóvenes entusiastas y blogueros activos en las redes sociales, quienes a través de sus cuentas vuelcan información enológica. Personas que ofrecen su particular visión sobre bodegas y referencias con las que consiguen llamar la atención del consumidor.
Así que si quieres formar parte del evento, sigue este enlace pues todavía estás a tiempo de realizar la inscripción (http://vinosub30.com/inscripcion-catadores-vinosub30-wine-hackaton-espana-2016/).
Particularmente creo que el encuentro será interesante pues el perfil de los asistentes es variado, y cuenta con distintos grados de formación o conocimiento. Una cita que puede resultar un buen ejercicio tanto para los participantes, quienes compararán afinidades y discrepancias, como para el resto de público que quiera seguir el evento a través de sus canales sociales para sumarse a la conversación. El hecho de que sean los asistentes los que seleccionen determinados vinos base a su paladar no deja de ser una buena fuente de información de la que extraer conclusiones.
En la cita también estarán presentes representantes de buena parte de las bodegas que participan. Productores, prescriptores, aficionados y consumidores unidos en una cata colectiva en la que estarán presentes los vinos que fueron premiados en la última edición del concurso VinoSub30, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de mayo. Vinos a los que se añadirán nuevas etiquetas porque a los anteriores hay que sumar la oportunidad de degustar nuevas referencias de bodegas que han visto en esta cita una nueva oportunidad de acercarse y conocer las preferencias de un consumidor ganado, o de encontrar un nuevo nicho de clientes. Quién sabe, habrá que estar atentos.