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La última cena de José Antonio Alcácer.

Tres obras aparentemente iguales, verdadero desafío gastronómico y religioso. Tres cenas que levantan controversia porque, dejando a un lado las figuras principales, el alimento servido durante la última cena de Jesucristo en cada una de ellas, es un alimento prohibido. Leonardo Da Vinci, Marcos Zapata y José Antonio Alcácer, tres artistas separados por varios siglos que han pintado la última cena introduciendo alimentos prohibidos por la Ley mosaica, alimentos terafá.

El investigador y periodistas, Miguel Ángel Almodovar, lleva meses trabajando sobre el tema. Hace unas semanas presentaba un documental en colaboración con Canal Cocina y Canal Historia en el que los chefs con dos estrellas Michelin, Ramón Freixa y Paco Roncero, interpretaban la última cena de Jesucristo bajo la creativa mirada de la cocina de vanguardia. Hoy, Lunes Santo, presenta otro documental en la librería A Punto de Madrid en el que desgrana, mediante estas tres obras pictóricas, las razones o por qués que llevaron a Leonardo Da Vinci a introducir una anguila a la veneciana en su última cena; por qué Marcos Zapata pinta un cuy o conejillo de Indias; y, por qué opta el artista contemporáneo José Antonio Alcácer, nada menos que por un crujiente cochinillo asado en la escena más importante de toda la historia. Sigue leyendo en Fronterad.